EL VIEJO ARTE DEL AUTOLIDERAZGO CAPITULO 9

 
El tiempo a John se le pasaba muy rápido  escuchando lo que Julian le contaba acerca de aquel país y toda la sabiduría que había traído consigo, y que el estaba compartiéndole.
 
Entonces ahora tocaba el turno a explicar de que trataba el siguiente elemento de la fabula, ósea el luchador de zumo, este representaba una palabra, Kaisen, la cual su significado es el mejoramiento continuo, pero este mejoramiento tendría que ser desde su interior para que este pudiera verse reflejado en el exterior.
 
 
Entonces Julian le dijo que para llegar a ese mejoramiento, primero tenia que saber cuales eran las cosas que tenia que mejorar, y le dijo que aquellas cosas que frenaran su crecimiento personal seria lo primero a mejorar, por ejemplo el miedo.
 
Continuando Julian, mientras John estaba maravillado con lo que estaba aprendiendo de aquel ex abogado, fue entonces cuando le hablo acerca de los 10 rituales de la vida radiante.
 
El primer ritual era el llamado ritual de la soledad, este consistía en que una vez al día el tenia que buscar un santuario, un lugar donde pudiera estar tranquilo, para meditar lo que había hecho en el día, lo que había pensado.
 
 
El segundo ritual era el de la fisicalidad, aquí Julian le dijo que parte del cambio es hacer un cambio en el cuerpo, esto mediante ejercicio que hicieran que se activara la circulación.
 
 
El tercer ritual, era el de la nutrición, este consistía básicamente en cambiar los hábitos alimenticios, dejar de comer o minimizar el consumo de alimentos muertos, Julian quiso decir con alimentos muertos todos aquellos como carnes, para comenzar a consumir alimentos vivos. Esto porque decía que el estomago gasta mas energía en digerir los alimentos muertos que los vivos.
 
El cuarto ritual, el del saber abundante, dice que tenemos que cultivar nuestra mente leyendo por lo menos media hora diaria, esto durante 21 días, la famosa regla del 21, esto porque después de 21 días de hacerlo esto se convierte en habito y entonces es mas sencillo hacerlo. Y entonces Julian le dio unas recomendaciones de lecturas para John, entre las cuales estaban la autobiografía de Gandhi, Siddartha, entre otras más.
 
Después continuo con el quinto paso o quinto ritual, el cual trataba acerca de la reflexión personal, esto es conocerte a ti mismo con todas tus debilidades y virtudes, cultivando las virtudes y mejorando las debilidades.
Así como también buscar aquellos talentos que tenemos dormidos.
Pasando al sexto ritual, el del despertar anticipado, en este Julian le dijo que se levantara antes de lo que tenia acostumbrado, o que seria mejor que se levantara con la salida del sol, esto porque los sabios se cargaban de energía al ver salir el sol.
 
El séptimo ritual es el de la música, aquí Julian le dijo que la música estimulaba a los sabios igual que el sol.
 
El octavo ritual es el de la palabra hablada, esto consistía en decirte frases que estimularan la liberación de la mente.
 
El noveno ritual de la Vida Radiante se llama el Ritual del Carácter Congruente. Viene a ser una derivación del concepto de autoimagen que comentábamos antes. En pocas palabras, este ritual exige que tomes medidas adicionales para fraguar tu carácter. Fortalecer tu personalidad afecta a tu forma de verte y a tus actos.
 
 
Y el ultimo ritual es el importantísimo Ritual de la Simplicidad, el que exige que vivas una vida sencilla. Como decía el yogui Raman, «no hay que vivir en el meollo de las cosas nimias. Concéntrate en tus prioridades, en esas actividades que tienen verdadero sentido. Tu vida será gratificante y excepcionalmente apacible. Te doy mi palabra».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario